LAS EJECUCIONES EN

LOS PAISES ISLAMICOS

SON CONDENADAS POR

"AMNISTIA INTERNACIONAL"


Arabia Saudita ha sido declarada por los grupos humanitarios que se oponen a la pena de muerte por decapitación como "la capital de las decapitaciones en todo el mundo". El gobierno se niega a ofrecer cifras acerca del número de decapitaciones que han tomado lugar entre el año 2013 y el presente. Tampoco revela cuántos reos esperan ser decapitados en los próximos meses, pero se estiman que es una cifra que alarmaría a la opinión pública mundial. En los próximos días, por ejemplo, una mujer (su identidad no ha sido revelada a los medios de información) será decapitada. ¿Su delito? Ha sido acusada por varios hombres de ser "una bruja" que les ha causado la impotencia sexual. Su condena parece ser inapelable pues los tribunales religiosos saudíes exigen que la "justicia" sea implementada.

La pena de muerte en el mundo islámico se lleva a cabo por DECAPITACION, LAPIDACION, o AHORCAMIENTO. Las estadísticas compiladas por la organización AMNISTIA INTERNACIONAL muestran que el número de ejecuciones en los países islámicos ha aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar de las protestas de organismos internacionales, y de las promesas de los tribunales islámicos de abolir la pena de muerte. ¿Existe la posibilidad de abolir este sistema tradicional de supuestamente impartir la justicia?


Es fundamental leer la información

que le ofrecemos a continuación…

y brindar el apoyo necesario

a quienes luchan por abolir

definitivamente tradiciones espeluznantes.



En la ARABIA SAUDITA, por ejemplo, en el año 2014 (según estadísticas) se ejecutaron unas cien personas. ¿Este año? Hasta el presente se han ajusticiado a más de treinta, incluyendo tres mujeres. La ejecución se lleva a cabo por DECAPITACION, un castigo que se le aplica a los criminales, violadores, traficantes de drogas, y ladrones que cometen sus delitos armados. Sin embargo, se sabe que muchas personas que llegan a ser ajusticiadas han sido condenadas únicamente por confesiones que han dado después de ser sometidas a sesiones de torturas imposibles de soportar. En algunos casos, los decapitados por supuestos crímenes cometidos son adolescentes, para los cuales pocas veces existe la clemencia o la conmutación de la muerte por una pena severa pero menos drástica, como puede ser prisión de por vida.


¿COMO SE LLEVA A CABO

LA DECAPITACION DE UN CONDENADO?

Se trata de un ritual espeluznante:1.  Primeramente se obliga al prisionero (o prisionera) a recitar textos del Corán mientras que un funcionario del gobierno lee en alta voz los cargos que se le han imputado, y el veredicto.
2.  En un momento dado durante la lectura, el verdugo (que se sitúa detrás de la víctima, donde ésta no pueda verlo) toca ligeramente el cuello de la misma con su espada para provocar que, en un movimiento instintivo, levante la cabeza involuntariamente.
3.  En ese preciso instante, el verdugo deja caer la espada con toda su fuerza sobre el cuello del condenado, logrando cortársela de un solo tajo.


Por lo general la condena se cumple en plazas públicas, casi siempre próximas a una mezquita. La familia del condenado casi siempre es obligada a formar parte del público, y la víctima es situada frente al grupo, de manera que todos puedan verla. Algún oficial del gobierno (o religioso), pide a los familiares que perdonen al condenado en un último gesto de generosidad musulmana, lo cual muchos hacen segundos antes de que el verdugo deje caer la espada.


Estamos en el año 2016 pero según informes de AMNISTIA INTERNACIONAL y la COMISION ASIATICA DE LOS DERECHOS HUMANOS, hay muchos casos pendientes en los tribunales saudíes en los que la pena por decapitación podría ser aplicada. Las autoridades de ese país no hacen comentarios al respecto, y las ejecuciones continúan siendo llevadas a cabo con el conocimiento de las organizaciones internacionales que luchan por la observación de los derechos humanos.

    Trasladémonos a IRAN e IRAQ, dos naciones donde el islamismo extremista ha prevalecido desde tiempos inmemoriales. En ambos países la pena de muerte se aplica por medio de la llamada LAPIDACION, un método de ejecución ancestral que inclusive es recogido en la Biblia ("El que se sienta libre de pecados, que tire la primera piedra", dijo Jesucristo). Es decir, al prisionero convicto (enterrado hasta la cintura, en el caso de los hombres), o hasta el cuello (las mujeres; vea la fotografía a la izquierda, en la que la joven está siendo enterrada hasta el cuello) se le lanzan piedras y pedruzcos de gran tamaño hasta que finalmente muere. Se estima que el proceso de la lapidación puede tomar hasta 30 minutos, durante los cuales la víctima sufre tormentos extraordinarios. Lo mismo que ocurre en los juicios que se llevan a cabo en muchos otros países islámicos, algunas personas son condenadas a muerte por meras acusaciones o por confesiones forzadas por medio de terribles torturas. Son escenas severas y sólo deben ser vistas por personas que están dispuestas a enfrentarse a una realidad que está ocurriendo en nuestros días.

    Las investigaciones muestran que la gran mayoría de las lapidaciones son llevadas a cabo como castigo por los llamados CRIMENES DE HONOR (en Iraq, especialmente en el sector Kurdo, en el norte del país). Muchas de las víctimas son mujeres cuyos familiares hombres consideran que "han avergonzado a la familia por su comportamiento inmoral". Al ser lapidadas quienes han cometido estos "crímenes aborrecibles", el honor de la familia es finalmente rescatado. Pero inclusive se lapidan a mujeres que han sido víctimas de violaciones porque sus familiares las consideran "manchadas", y esto ocurre tanto en Irán como en Iraq. A pesar de las protestas de la comunidad internacional por esta práctica que todos califican de inhumana, las ejecuciones por lapidación continúan en el mundo islámico.

    El AHORCAMIENTO es una práctica también ampliamente empleada en los países islamitas, aunque también muchas naciones occidentales recurren a la horca para ajusticiar a los convictos condenados a muerte (Estados Unidos y Japón entre ellas, aunque en los Estados Unidos se está aplicando la llamada "inyección letal" para ajusticiar a los convictos a muerte, la cual (se supone) es un método "más humano" para provocarle la muerte a un ser humano). Sólo que en IRAN, por ejemplo, las estadísticas muestran que en la última década se han ahorcado a más condenados que en ningún otro país, incluyendo niños que ni siquiera han llegado a la adolescencia. AMNISTIA INTERNACIONAL informa que desde 1990 se han ahorcado a 24 niños de menos de 18 años, aunque las autoridades iraníes niegan la situación, aduciéndola a "una campaña del mundo occidental para motivar la condena de las tradiciones del país". No obstante, en este preciso momento se estima que 71 niños se hallan cumpliendo condena en prisiones iraníes a la espera de que sean ejecutados... por ahorcamiento.

  


A pesar de la influencia de turbulencia militar y política en la región,  IRAQ no se ha logrado apartar de tradiciones ancestrales que se mantienen vigentes, entre las que se encuentra la pena de muerte por AHORCAMIENTO. Quienes se interesan por las noticias internacionales seguramente se mantuvieron al tanto de la ejecución en la horca de Saddam Hussein y algunos de sus colaboradores más cercanos, acusados de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo iraquí. Algunas de estas recientes ejecuciones fueron filmadas subrepticiamente y divulgadas en el Internet, lo que provocó un rechazo más riguroso y protestas en los países en los que no existe la pena de muerte, aunque también dentro del propio Iraq, donde es evidente que el pueblo hace un esfuerzo grande por abolir el comportamiento inhumano seguido en el pasado para castigar a los reos condenados a penas máximas.



OTROS CASTIGOS ISLAMICOS

A muchas mujeres musulmanas les lanzan ácido a la cara, aparte de dejarlas desfiguradas (como monstruos) arruinadas sus vidas, son forzadas luego a cirugías por 20 ó 30 veces para que puedan recuperar algo de la visión, o respirar un poco, escuchar algo, quizás para comer o hacerse entender. Eso fue lo que sus atacantes querían lograr. ¿El motivo de situaciones de este tipo...? Son mujeres que tuvieron la osadía de rechazar un hombre en matrimonio o, tal vez, porque después, al no tolerar la vida conyugal, solicitaron el divorcio. La respuesta al rechazo: lanzarles ácido al rostro con el propósito de desfigurarlas para toda la vida. Se estima que al año unas cinco mil mujeres musulmanas son asesinadas por los llamados crímenes de honor.



VISITA AMNISTIA INTERNACIONAL PARA LEER MÁS SOBRE LA PENA DE MUERTE


HAZ CLICK AQUI

(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)